viernes, 18 de octubre de 2013

Actividad 2 Investigación y Reflexión en Foro nodo 0

Hola Compañeros(as)
Saludos
La Andragogía (del griego νήρ "hombre" y γωγή "guía" o "conducción") es la ciencia que, siendo parte de la Antropología  y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su autorrealización.
El adulto como individuo maduro, a diferencia del niño, manifiesta ciertas características dentro de los procesos de aprendizaje, que caracterizan a la andragogía, se presentan a continuación:

Autoconcepto del individuo
Experiencia previa
Prontitud en Aprender
Orientación para el Aprendizaje
Motivación para Aprender

La Andragogía proporciona la oportunidad para que el adulto que decide aprender, participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la planificación, programación, realización y evaluación de las actividades educativas en condiciones de igualdad con sus compañeros participantes y con el facilitador.

1.-Nodos problemáticos
¿Cuál es el rasgo   general más característico de todos los nodos problemáticos?
Me gusta

   

No me gusta
Me parece mejor si
En muchas ocasiones el aprendizaje en el adulto es motivado por necesidad, donde el adulto muestra el interés por la adquisición de conocimientos.
Se cumplen fácilmente objetivos planteados




Si me gusta




Vertientes analíticas
¿Cuál es el rasgo general que define a todas las   Vertientes Analíticas?
Me gusta
No me gusta
Me parece mejor si
La aplicación de nuevas tecnologías utilizadas en la impartición del conocimiento


Si me gusta




Andragogía
¿De qué manera el enfoque andragógico   contribuye a la formación del adulto?
Me gusta
No me gusta
Me parece mejor si
Tanto el facilitador como el adulto coinciden en la interpretación del conocimiento en la vida real.
El conocimiento puede enfocarse a aplicaciones prácticas.



Si me gusta




Wikipedia
http://andragogia-eladulto.blogspot.mx/2010/02/caracteristicas-de-la-andragogia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario